quinta-feira, 11 de outubro de 2012

DEBATE EN EL 1° ESTADIO I NIVEL II


En el día dos de octubre de dos mil dos, los alumnos del primero estadio I nivel II hicieron un debate. Los temas tratados fueron: Pena de muerte, trabajo infantil, reciclaje de basura,  libertad de prensa y control de internet.
Las alumnas Barbarah, Dallety, Leticia Silva, Paloma y Nicoly hablaron en clase sobre sus opiniones en relación a pena de muerte.
Barbarah y Dallet dejaron claro que son contra la pena de muerte, pues creen que la persona que comete un crimen no debe ser muerta, y sí debe pagar viva por sus actos.
Nicoly, Leticia y Paloma creen que debería haber la pena de muerte en Brasil y son a favor que una persona pague con la vida si matar a otra persona, dijeron que si tuviese la pena de muerte las personas pensarían dos veces antes de asesinar a alguien.
Los alumnos que se mostraron contra la pena de muerte fueron apenas 05, ya los que fueron a favor 10.
Los alumnos Juliana, Deyvid, Sheila y Jessie hablaron sobre lo que piensan sobre el trabajo infantil.
Deivid y Jessie se mostraron contra el trabajo infantil, pues creen que los chicos deben estudiar, formarse y sólo después trabajar. Juliana se mostró a favor, pues en su opinión si los chicos pueden robar y hasta matar pueden trabajar también.
En la votación todos los alumnos fueron contra el trabajo infantil.
Los alumnos Kalebe y Vinicius son a favor del reciclaje de basura, ellos dijeron que si las personas se concientizasen el mundo estaría más limpio.
En la votación todos los alumnos son a favor del reciclaje de basura.
Sobre la libertad de prensa la alumna Ingrid fue a favor, ella dijo que la libertad es importante, pero con límites. Todos los alumnos concordaron con ella.
Las alumnas Beatriz, Leticia Pereira y Jady fueron a favor del control de internet. Ellas dijeron que en internet se puede encontrar cosas buenas y malas, y los chicos pueden ver cosas impropias. Hablaron también que muchos se quedan adictos y por eso los padres deben controlar el uso.
En la votación 02 alumnos fueron contra el control y 12 fueron a favor del control.

4 comentários:

  1. Bueno, para mi fue la mejor actividad que nosotros tuvimos desde cuando empienzamos el curso, porque todos estaban participando del debate y esto facilita mucho nuestro español, porque entrenamos de una forma divertida y increible.

    Letícia Martins

    ResponderExcluir
  2. maestro este texto era muy bueno. para mí fue el mejor texto va a Jessie y Sheila.
    el debate fue muy divertido risa demos etc ...
    Estudió varios temas sobre el reciclaje de basura. del valor de Muerte, etc .. la mayor parte del texto es muy bueno de verdad jessie .. el mejor texto hasta ahora ...



    Kalebe Erik

    ResponderExcluir
  3. Nuestra fue complicado ese día a expresarse sobre estos temas,pero me gusta cuando todos estan hablando porque así es bien más fácil de aprender.
    Creo que casi todo mundo quedó con miedo de hablar y equivocarse en alguna palabra.

    ResponderExcluir
  4. yo estaba muy nerviosa en el momento del debate,teñia miedo de olvidar todo,pero todo salió bien.Me gusto mucho esta actividad.

    ResponderExcluir